Inquiry CartCarro de consultas
Consulta CarritoCarro de consultas
Inicio - blog

400G QSFP-DD LR8, módulo óptico FR8 y cable óptico activo 400G QSFP-DD

Sábado, Junio 26, 2023

400G QSFP-DD Módulos ópticos LR8 y FR8, Cable óptico activo QSFP-DD de 400G (AOC), Módulo óptico QSFP100 serie 28G y dos Módulos ópticos 50G SFP56 para admitir una amplia gama de aplicaciones Ethernet de última generación.

Nos referimos a estos nuevos factores de forma y velocidades de datos como los últimos avances en tecnología de red, dirigidos a sistemas ópticos de próxima generación que operarán a 50 y 100 Gb/s por carril. La utilización de la codificación de modulación de amplitud de pulso (PAM4) en el nivel 4 para carriles de 50G y 100G, a diferencia del formato tradicional sin retorno a cero (NRZ), que es crucial para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda de los centros de datos de hiperescala, los proveedores de servicios y empresas.

El QSFP-DD (Quad Small Form Factor Pluggable Interface Double Density) es el último factor de forma modular para velocidades de datos de 400G. El diseño proporciona una interfaz eléctrica de ocho canales para aumentar el ancho de banda, la capacidad del canal y la densidad de puertos en comparación con las interfaces tradicionales de uno o cuatro canales. Desarrollado por el grupo QSFP-DD MSA, el módulo satisface la demanda de soluciones de red de alta densidad y alta velocidad en un factor de forma compatible con versiones anteriores.

Módulos ópticos 400G QSFP-DD LR8 y FR8

Afirmamos ser los primeros en demostrar un módulo óptico QSFP-DD LR400 de 8G con un rango de transmisión de 10 km, que es un requisito clave para las aplicaciones de proveedores de servicios. Usando 50G PAM4 tecnología, el módulo óptico está demostrando la capacidad de transmitir datos a través de una fibra monomodo dúplex (SMF) hasta 10 km. Además del módulo LR10 de 8 km demostrado, también ofreceremos una variante del módulo FR8 con un alcance de 2 km, diseñado principalmente para aplicaciones de centros de datos internos. Tanto el módulo LR8 como el FR8 utilizan tecnología de transmisor de láser modulado directo (DML) para proporcionar una solución rentable, de bajo consumo y bajo riesgo para 400G.

Cable óptico activo 400G QSFP-DD

Estamos presentando lo que pretende ser el primer cable óptico activo de 400G en el factor de forma de QSFP-DD. Mediante el uso de tecnología de láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL) para lograr la menor potencia y una arquitectura rentable, proporciona una alternativa a los cables de cobre que no pueden cumplir con la longitud de cable requerida a estas altas velocidades de datos. En una colaboración conjunta, utilizamos la plataforma de demostración QSFP-DD de 36 puertos de Cisco para demostrar la transmisión de un tráfico a través de un conmutador de demostración de Cisco utilizando un AOC QSFP-DD de 400G. Ray Nering, gerente de línea de productos de Cisco, afirmó: "Esta demostración cuadruplica efectivamente el ancho de banda total del switch mientras mantiene la densidad de puertos que es fundamental para respaldar los requisitos de ancho de banda de la red y el crecimiento continuo del tráfico del centro de datos". Agregó: “Cisco espera que QSFP-DD se convierta en el estándar de facto para 400G, tal como lo han hecho otros factores de forma QSFP con 40G y 100G”.

Módulo óptico 100G serie QSFP28 FR

Hemos introducido un módulo óptico serie FR de 100G en el popular factor de forma QSFP28, diseñado para aplicaciones de centros de datos, transporte y enrutadores dentro de un rango de transmisión de hasta 2 km. El módulo es compatible con las ranuras estándar QSFP28 y utiliza una interfaz eléctrica estándar 4x25G y utiliza un único canal óptico serie 100G PAM4. Una vez implementado en cantidades suficientes, reemplazará el módulo 100G QSFP28 CWDM4 existente. También planeamos introducir una versión 5M DR del módulo. Cuatro de estos módulos FR o DR podrán usarse en una configuración de distribución con módulos DR400 de 4G estándar IEEE para proporcionar conectividad de distribución de 100G punto a punto y de 100G a 400G a 100G por carril. Durante la OFC (Conferencia de comunicación de fibra óptica), el módulo transmitió con éxito datos a través de un enlace de fibra monomodo (SMF) de 2 km.

Módulo óptico 50G SFP56 SR y LR

Al permitir la próxima generación de conectividad de fibra monocanal 50G, también presentaremos lo que se dice que son los primeros transceptores SFP50 SR y LR 56G con tecnología Serial PAM4. Estos módulos representan el siguiente paso en la evolución de una familia ampliamente utilizada de SFP + módulos ópticos que ya son omnipresentes en empresas, centros de datos y redes de proveedores de servicios en todo el mundo, dijo la compañía. Las aplicaciones clave para estos productos incluyen conectividad Ethernet 50G de servidor a conmutador y de conmutador a conmutador, así como futuras aplicaciones inalámbricas 5G.

En la OFC, demostramos el módulo SFP56-SR que transporta más de 100 m de fibra multimodo (MMF) OM4 y el módulo SFP56-LR, que logró transmitir datos a más de 10 km de SMF. Estos módulos incorporan óptica interna integrada verticalmente y circuitos integrados, lo que garantiza la compatibilidad con generaciones anteriores de transceptores ópticos 25G SFP28 y 10G SFP+. Ambos módulos cumplen con la especificación 50GBASE-R correspondiente (como se define en el estándar IEEE) y proporcionan interfaces eléctricas y ópticas 50G PAM4.

“Hoy, hemos desarrollado los primeros módulos ópticos de la industria que nos permitirán mantener su posición de liderazgo en la próxima generación de productos”, según Shuchun Li, vicepresidente senior de marketing global. “Sobre la base de 30 años de éxito, nos estamos preparando para una nueva era de interfaces ópticas basadas en tecnología PAM50 de 100G y 4G. Esto nos permitirá ofrecer un ancho de banda sin precedentes a nuestros clientes en una forma que sea retrocompatible con la huella establecida de la industria”, agregó.